Nuestra historia

Aprendamos a Amar es un proyecto educativo no lucrativo que acompaña a centros e instituciones en la aventura de educar para el amor. Para ello, contamos con un nutrido grupo de profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros, médicos…) expertos en los temas que más nos interesan. Hoy, somos referente en la educación afectivo sexual en nuestro país.

Fundado por Nieves González Rico. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Master en Sexología y Monitora de Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad y Educación Afectiva y Sexual. Especialista Universitario en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Directora Académica del Instituto Desarrollo y Persona y del Programa Aprendamos a Amar de la UFV. 

Ya son más de 20 años hablando con padres, profesores y alumnos, sobre amor y sexo. En este tiempo hemos llegado a 400.000 personas. Cada año, llegamos a 12.000 nuevos alumnos y 8.000 padres y profesores a los que ayudamos a tratar estos temas que tanto importan. 

Después de este tiempo hay algo que puedo decir: vivir adecuadamente la sexualidad y el amor, es una fuente segura de felicidad. 

Misión

Capacitar a formadores con el objetivo de que desarrollen las habilidades necesarias para descubrir, comprender y transmitir la profundidad y la grandeza inherentes al amor y a la sexualidad humana. Este enfoque busca promover una visión integral que celebre su riqueza, valore su dimensión humana y fomente su expresión responsable y plena en diversos contextos de la vida.

Visión

Liderar la formación de formadores en el ámbito afectivo-sexual en el mundo hispanohablante

Ser el principal referente en la formación de formadores en educación afectivo-sexual en el mundo hispanohablante, impulsando una transformación positiva a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que promuevan relaciones humanas plenas, saludables y respetuosas.

¿Dónde estamos presentes?